jueves, noviembre 15, 2007

¿En qué Consiste la Terapia Holística?

La Terapia Holística comprende el plano corporal, mental y energético. La terapia en tu cuerpo consiste en digitopuntura de pies a cabeza enfocado no solo a un malestar particular que sientas, sino a todo tu cuerpo en general para restablecer balance y descongestionar tus músculos. A la par de esta terapia física, elimino bloques de energía que tu cuerpo ha desarrollado para hacerte “funcionar” en respuesta a tu propio estilo de vida; para ello, empleo cristales, péndulo, Reiki u otras técnicas más para alinear y armonizar tu cuerpo y tus campos de energía (chakras y meridianos).

En la Terapia Holística trabajo con la masoterapia para aliviar cualquier malestar o enfermedad en tu cuerpo; ajusto tu sistema muscular des pies a cabeza para liberar tensiones y nudos que tu cuerpo necesariamente tuvo que desarrollar en respuesta a tu estilo de vida. Los músculos congestionados del cuello y espalda, por ejemplo, son un síntoma típico de las tensiones y preocupaciones de la familia o, el estrés del trabajo. Hiipersensibilidad ante cualquier situación que pueda irritarte, son reacciones naturales de tu ser. Toda esta energía acumulada en tu cuerpo la liberarás con la digitopuntura.

Tu propia personalidad y estilo de vida nutren tu energía interna. Tú alimentas a tu alma con la energía que experimentas cada día: enojo, impaciencia, preocupación, desconfianza, amor, alegría, satisfacción, optimismo, etc. Fricciones con tu pareja o frustración con el tráfico de la ciudad, no te nutren con energía positiva y desbalancean tu armonía interior. Con la terapia holística trabajo con tus centros de energía (meridianos y chakras) para armonizar y traer balance a ti, te sentirás con ánimo y revitalizante energía; para ello empleo diversas técnicas, como Reiki, péndulo, cristales, o lo que sea más adecuado para tu ser en particular.

Tú eres lo que piensas que eres, tú vives tus creencias, y las experimentas como tu realidad. Los pensamientos de tu mente delinean la experiencia en cada segundo de tu vida y, por ende tu energía. Si piensas pensamientos de malestar o enfermedad (o continuo enfado, odio y negatividad), tu cuerpo traducirá dichos pensamientos en forma física, no solo en enfermedad, sino también en difíciles relaciones con los demás; así tendrás experiencias como, los demás “no me entienden” o, te molestas con las decisiones “de otros”. En otras palabras, te sientes afligido y presa de las circunstancias y voluntad de otros. Con la Terapia Holística desarrollas la habilidad de construir tus propios pensamientos y una realidad distinta a la que haz venido concibiendo, permitiéndote buena salud y ver quien eres, tomando decisiones concientes para que construyas quien quieres ser.

No hay comentarios: